top of page
Título Varonia png.PNG

TRANSMEDIA

VARONIA es un proyecto transmedia dirigido a público infantil y pre-adolescente que busca ayudar a los niños varones a construir NUEVAS MASCULINIDADES:  positivas, diversas, pacíficas e igualitarias, ayudando a hacerlos libres de esquemas impositores de comportamientos y roles sexistas.  Se narra en 4 plataformas mostradas a continuación.

1. LA SERIE ANIMADA

En la serie animada, Eliodoro, un niño de 10 años, es enviado a un reino medieval llamado Varonia (metáfora de nuestro mundo actual lleno de “reglas de género") donde deberá luchar contra las absurdas normas impuestas por el rey, y con ayuda de sus amigos intentar formar su propia idea de ser un hombre sano y amable, sin que eso signifique perder su masculnidad.

2. CÁPSULAS TIK TOK

Celular.PNG
Celular.PNG
Celular.PNG

La serie de videos TikTok se hace para visibilizar la pertinencia de nuestro proyecto y dar participación a nuestro público objetivo como “CREADORES Y PROTAGONISTAS DEL TRANSMEDIA.  Son videos donde los chicos tiene un espacio para expresar cómo la concepción actual de la masculinidad afecta su sano desarrollo físico y emocional poniendo sobre la mesa actos y consecuencias de la vida real de nuestro país y el mundo donde las masculinidades tóxicas generan violencias de género, entre otras problemáticas. 

3. MEMES

meme1 web.JPG
meme2 web.JPG

La serie de Memes con los personajes de Varonia representan conceptos claves sobre la igualdad de género y problemáticas sobre la violencia producto de la mala educación de nuestros hombres.  Están hechos para ser distribuidos por Facebook e Instagram, y de una manera simple hacer reflexionar al público sobre el mensaje que queremos hacer llegar:  "Necesitamos hombres nuevos con nuevas formas de pensar".

4. LIBRO DIGITAL PARA MÓVILES

Celular.PNG
book1 PARA web.JPG

Este libro digital nace a partir de la idea de hacer un libro interactivo para dispositivos móviles que cuente otra parte de la historia de Varonia: la del villano. ¿Cómo es que Vlass, el monarca machista de Varonia, llegó a ser un rey tirano que no tolera comportamientos suaves, amables o que él llama femeninos entre la población que él manda? Nos parece un tema muy interesante, porque es la historia del hombre rudo y violento que prolifera en nuestra sociedad y que nos lleva a reflexionar sobre actos, acciones, palabras que infirieron en el hombre que es Vlass hoy.

vlass.PNG
bottom of page